viernes, 5 de septiembre de 2014

ONU establecerá centro de crisis de ébola para contener propagación
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, anunció hoy que la organización mundial establecerá un centro para el manejo de la crisis de ébola destinado a detener la propagación del virus en un lapso de seis a nueve meses.
Ban hizo el anuncio después de una reunión sobre la epidemia del ébola con altos líderes y expertos del sistemas de Naciones Unidas, incluyendo la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Dra. Margaret Chan, y el alto coordinador del Sistema de Naciones Unidas para el Ébola, el Dr. David Navarro.
"En la reunión que acabamos de tener, acordamos establecer un centro de crisis de ébola para generar sinergia y eficiencia en los esfuerzos de muchos socios dentro y fuera de la ONU", dijo.
"El objetivo es detener la transmisión del ébola en los países afectados en un lapso de seis a nueve meses, y evitar la propagación internacional del virus", añadió Ban.
La OMS señala que más de 1.900 personas han muerto hasta ahora en África Occidental desde que surgió el brote del ébola a principios de este año, y que hay alrededor de 3.500 casos confirmados en Guinea, Sierra Leona y Liberia.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Dejamos Tu Opinión .