sábado, 6 de septiembre de 2014

Personal médico con trajes especiales se prepara para recoger un cuerpo abandonado con sígnos de ébola en el mercado de Dwala, en Monrobia. (Foto: Reuters)
WASHINGTON/CONAKRY.- Naciones Unidas dijo que necesita suministros valorados en 600 millones de dólares para combatir el brote de ébola en África Occidental, mientras que la cifra de muertos por la epidemia más grave del virus supera los mil 900 y Guinea advirtió que se había extendido a una nueva región del país.

El doctor David Nabarro, coordinador de Naciones Unidas para la enfermedad, dijo que el costo de entregar suministro de ayuda a los países más necesitados de África Occidental para controlar la crisis es de al menos 600 millones de dólares.

Ese monto es mayor que un estimado de 490 millones de dólares dado por la OMS la semana pasada.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidosdijo el martes un contrato federal valorado en hasta 42,3 millones de dólares ayudaría a acelerar las pruebas de un tratamiento experimental contra el virus de ébola que está siendo desarrollado por Mapp biofarmacéutica Inc.

"FUERA DE CONTROL"
El traslado de trabajadores y suministros por la región se dificulta por las restricciones de algunos países a viajes mientras tratan de controlar la epidemia de ébola.

La tasa general de mortalidad es de 51 por ciento, y va desde un rango mínimo de 41 por ciento en Sierra Leona a un máximo de 66 por ciento en Guinea, reportó la OMS.

En un sombrío comunicado, la OMS advirtió que la epidemia podría infectar a más de 20 mil personas y extenderse a 10 países.

El doctor Tom Kenyon, director del centro de salud global del Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), dijo el miércoles que el brote estaba "en una espiral fuera de control" y advirtió de que se estaba cerrando la ventana de oportunidad para su manejo.

La fase de la infección se ha acelerado, con cerca de 400 fallecidos por la enfermedad en la última semana, dijeron funcionarios el miércoles.
La fiebre hemorrágica se ha propagado a Liberia, Sierra Leona, Guinea, Nigeria y Senegal y la cifra de víctimas es la mayor que se ha presentado entre todas las epidemias previas desde que el ébola fue detectado por primera vez en 1976.

El Gobierno de Guinea dijo el miércoles que el ébola se había extendido a una región del país que no estaba afectada, mientras que expertos de Estados Unidos advirtieron de que el peor brote de la enfermedad estaba saliéndose de control en África Occidental.

Una vacuna experimental para el ébola que Canadá dijo que daría a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su uso en África estaba para el miércoles todavía en el laboratorio que la desarrolló mientras que funcionarios están buscando la forma de transportarla.

Ottawa dijo el 12 de agosto que donaría entre 800 y mil dosis de la vacuna, desarrollada en el Laboratorio Nacional de Microbiología de Canadá en Winnipeg.

"Ahora estamos trabajando con la OMS para hacer frente a los complejos temas reglamentarios, logísticos y éticos para que la vacuna pueda ser aplicada de manera segura y éticamente tan rápido como sea posible", dijo el portavoz de salud de Canadá Sean Upton en un comunicado.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Dejamos Tu Opinión .