sábado, 6 de septiembre de 2014


Campeche, Camp. Aunque consideró como "lejana" la posibilidad de que el ébola llegue a nuestro país, la representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en México, Maureen Birmingham aseguró que estamos preparados para atender cualquier eventualidad y sobre todo para evitar las cadenas de transmisión.
Entrevistada en esta capital donde participa como ponente en el seminario internacional "los derechos de las mujeres y la igualdad en el acceso al derecho a la salud materna", la también  representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), explicó que México está preparado para aplicar el reglamento sanitario internacional ante la detección de un posible caso de ébola.
"México cumplió con la normatividad básica y ya toma medidas para detectar y atender un posible caso, aislar al paciente, darle los servicios necesarios y sobre todo evitar el desarrollo de cadenas de transmisión. Siempre se están analizando los riesgos y se toman las previsiones que corresponden" añadió.
Sin embargo, enfatizó que la posibilidad de que el ébola llegue a México "es muy lejana", pero sí es posible.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Dejamos Tu Opinión .