martes, 9 de septiembre de 2014

  • Se trata de un hombre de 38 años, de origen nigeriano, que llevaba varios días con fiebre alta, aunque se encuentra clínicamente estable.
  • Detectado un posible caso de ébola en Sestao (Bizcaia)Detectado un posible caso de ébola en Sestao (Bizcaia) EFE
El Servicio Vasco de Salud ha detectado este martes un posible caso de ébola en Sestao (Vizcaya), donde un hombre de 38 años, de origen nigeriano, ha sido trasladado desde su domicilio al hospital tras varios días con fiebre alta, aunque se encuentra clínicamente estable.
Según ha informado Osakidetza (Departamento vasco de Salud), el paciente, que había regresado a Euskadi procedente de su país, ha sido trasladado desde su domicilio en Sestao hasta el Hospital de Basurto, donde se ha activado el protocolo de actuación previsto para posibles casos de ébola.

Segunda alarma en Vizcaya

El vizcaíno que se estuvo aislado en Bilbao a mediados de agosto por ser un posible caso de ébola no tiene la enfermedad. Según informó El Correo, el análisis realizado al hombre, que había llegado con fiebre de un viaje en Sierra Leona, ha dado negativo.
El paciente había permanecido ingresado en el Hospital Universitario de Basurto de Bilbao ante la posibilidad de que pudiera tener el ébola. Presentaba un cuadro de fiebre y en las primeras pruebas ha dado positivo a la malaria, que tiene algunos síntomas coincidentes con el virus.
El hombre, natural de Vizcaya, estaba aislado en el pabellón Revilla de Basurto, en el que se tratan las enfermedades infecciosas, después de que este lunes, el Servicio Vasco de Salud, Osakidetza, decretara el protocolo de actuación ante casos sospechosos de ébola.
Al presentar un cuadro de fiebre y haber estado recientemente por motivo de trabajo en Sierra Leona, uno de los países africanos afectados por la epidemia, el paciente fue ingresado como medida de precaución.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Dejamos Tu Opinión .