viernes, 20 de enero de 2012


¿A quién le ha afectado el derecho a la información y a la libertad de expresión que ha contribuído tanto en nuestra era?
Internet como lo conocemos está a punto de convertirse en un Campo de Concentracióndel que no podremos escapar a menos que hagamos algo al respecto.
La firma de la famosa LEY SOPA, una estúpida extraña idea del presidente del Comité Judicial de la Cámara de Estados Unidos, el republicano Lamar Smith, permitirá a (adivinen quien) la Casa Blanca a tener bajo control a cualquier portal de Internet alegando que requiere estar bajo investigación por traficar con información protegida por la propiedadintelectual.
Pero seamos muy netas. Esto no es contra la piratería. Incluso Elena Poniatowska me comentó en una entrevista que la piratería ayudaba a promocionar a escritores y a músicos"porque no te haces rico con diez pesos que te pagan por cada copia que vendes de un libro o un disco". Con esto no quiero decir que apoyo a la piratería, espero no ser malinterpretado.
¿Quién le da derecho a los cobardes que se esconden tras cortinas de grandes empresas en Estados Unidos (porque para acabarla de amolar, mexicanos, europeos y demás sólo seremos afectados por el ACTA SOPA sin poder opinar al respecto) a revisar nuestra información renglón por renglón y foto por foto sin que podamos mover un solo dedo?
¿Desde cuando se preocupan tanto por "el bien de los usuarios" cuando realmente hemos visto que sólo contamos con nosotros mismos cuando realmente los necesitamos?
No quiero decir que Internet es perfecto ahora, por supuesto que no lo podrá ser al ser de hecho una invención humana, pero no olvidemos que gracias a su rapidez y camino sin filtros ni intermediarios (abiertamente, porque ya comienzo a creer en las teorías de algunos amigos míos sobre el control de la información y la gran conspiración mundial que permite a ciertas personas saber dónde, cómo, con quién y a qué hora estás) ha permitido agilizar ayuda en siniestros como los tsunamis en Japón e Indonesia o la reciente tragedia del crucero en Italia.
Aquí abajo les comparto los enlaces que justificadamente están en contra de esta gran tontería gringa y que, como siempre, no permite a NADIE expresar sus ideales. Twitter,FacebookGoogleMichael Moore y, principalmente, Wikipedia, ya se sumaron al movimiento. 
Faltamos nosotros, los usuarios. Es momento de dejar en claro que Estados Unidos solamente puede controlar a su país y si ellos quieren convertirse en zonas donde la información se filtra al máximo como Corea del Norte, será su problema. El mundo no tiene por qué pagar un precio tan alto cuando ni siquiera nos benefician sus "obras caritativas".
Ojalá este blog consiga llegar a muchos lados. Jamás he pedido que se haga eco de lo que escribo, pero en esta ocasión, y haciendo eco de los artículos que he leído en un solo día gracias a la advertencia de mi mejor amigo (Gracias Ivan), les pido que lo difundan en todo lugar donde puedan.
Necesitamos libertad. Necesitamos información. Estados Unidos no es el MUNDO.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Dejamos Tu Opinión .